Ecstatic Dance

ed_web_art_7

 

QUE ES ECSTATIC DANCE?
 

Ecstatic Dance nació en el año 2000 en Big Island (Hawai), bajo la inspiración de Max Fathom; un facilitador de 5 ritmos el método de desarrollo personal a través del baile creado por Gabrielle Roth. Hoy dia la comunidad de Ecstatic Dance se ha extendido a muchas partes del globo, y causa furor en buena parte de EEUU, sobre todo en el estado de California, en la mayoría de capitales  e incluso en algunas ciudades de Europa.

Los eventos de Ecstatic Dance, no se basan en una técnica, sino en la creación de un espacio seguro , en el que puedes ser tú mismo, y desde ahí, expresar libremente lo que despierta la música en tu ser; a través de la conexión con las sensaciones de tu cuerpo y la liberación de estas a través del movimiento . Un espacio donde a través del baile, puedes expresar la creatividad que eres. Sin limites creados por una estructura o una forma rigida de bailar, lás únicas pautas que hay son:

- No comunicarse a través de la palabra.

- Respeto hacia ti mismo, hacia los demás y hacia el espacio compartido.

- Bailar descalzo.

- No tomar alcohol ni otras drogas.

 La libertad y estas simple pautas crean un espacio seguro desde el cual podemos comunciarnos de otras maneras, como puede ser el juego, la risa, el contacto corporal, o la conexión espiritual con nosotros mismos y los demás. Al liberarnos de las formas preestablecidas, podemos conectar con el totipotencial del campo punto cero, y desde allí desplegar nuevas maneras de expresarnos en el mundo; nuevas maneras de relacionarnos con nosotros mismos, y con el mundo que nos rodea. La música inspiradora nos lleva más allá de la zona de confort, a traspasar limites mediante la expresión corporal, que llevan también a estados expandidos de consciencia.

La música en Ecstatic Dance, es una mezcla de influencias sonoras, donde confluyen lo arcaíco con la música de vanguardia;  lo orgánico con lo digital, la electrónica con la música acústica. Un mix de influencias de toda la World Music, donde hay espacio para: los sonidos nativos, los cantos devocionales, las bandas sonoras épicas, los tambores chamánicos, las atmosferas meditativas, los mantras sagrados, el house más tribal o sensual, el trance más alucinante, y las melodías más inspiradoras.

Ecstatic Dance crea espacio sagrado dedicado a la realización ecstatica que produce la danza consciente, y se amplifica en un contexto grupal. Un espacio libre del alcohol, el humo y las drogas de las discótecas. Una experiencia para todos los públicos, que no requiere experiencia previa en un ningún tipo de práctica de danza o expresión corporal.

Las sesiones de Ecstatic Dance empiezan con un círculo inicial en que se hace una breve explicación de las pautas a seguir.  Seguidamente se hace un workshop de entre 30 o 45 minutos, en el que se crea un espacio para la conexión con el cuerpo, que nos deje listos para empezar la sesión de baile. Esta suele durar entre 2 y 3 horas, empezando con una energía suave, que nos lleva al movimiento, y que va subiendo la intensidad hasta llevar a una catarsis colectiva; que nos transporta a un espacio de apertura y celebración; y finalmente nos lleva a un espacio de quietud e integración de todo lo sentido durante la sesión.

40628656_310783786173408_575077742769340416_n

DJ Hazelgurner/ Alcyone

Lleva en el mundo de la música de baile desde principios de los 90. Desde entonces a pinchado en clubs como Razzmatazz, DC10 Barcelona, Concuerda, Syndicate, Macao, UHF, Row14, Voltech club, entre otros. Compartiendo cabina junto a djs como Alex Marta, Iñaqui Marín, James Ruskin, Oliver Ho, Mouseup, Kosmos, Soulblaster, Gun J y Len Faki. Desde hace 3 años, combina  su faceta de terapeuta, su pasión por la música y su camino espiritual; mediante las fiestas de danza consciente, donde además de electrónica ofrece sesiones más eclécticas,  con espacio para los ritmos chamánicos, los drones, música étnica y cualquier discurso musical que nos lleve a conectar con el Ser.

Ha participado ofreciendo sesiones de Ecstatic Dance en los festivales Spiritual Dance “Fiesta de la Luz” en Julio del 2012,  y “Alma y Arena” en Septiembre 2012, en el Barcelona Burning Bash 2013 y 2014, en el Organik Festival 2014, en el festival Jiwapop 2014, en el Festival de Ecstatic Dance de Barcelona 2017, en el Agni Spirit Festival 2016-2017-2018, en el Own Spirit 2018, en el Open Heart Festival 2018. Actualmente es uno de los djs del colectivo Ecstatic Dance BCN, con el que participa en las fiestas de Ecstatic Dance que se hacen cada viernes en Barcelona. Y en este 2018 ha comenzado a expandir sus sesiones a otras ciudades: como Ibiza, Bucarest, Amsterdam, Nijmegen, Breda y Berlin.

Si estás interesado en contratar a Dj Hazelgurner para organizar un evento de Ecstatic Dance en tu zona,  envía un email a djhazelgurner@gmail.com

Escuchar sesiones de Dj Hazelgurner:

https://www.mixcloud.com/hazelgurner/

Vídeo actuación en Agni Spirit 2018

ecstatic bcn 7 dic 2018

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA COMUNIDAD GLOBAL DE ECSTATIC DANCE

Community Poster 14 2 550 w