Ecstatic Dance

ed_web_art_7

 

QUE ES ECSTATIC DANCE?
 

Ecstatic Dance nació en Big Island (Hawai), bajo la inspiración de un facilitador de 5 ritmos de Gabrielle Roth. Hoy dia está extendido y causa furor en buena parte de EEUU, sobre todo en el estado de California, y de la mayoría de capitales Europeas.

Las sesiones de Ecstatic Dance no están basadas en una clase o en una técnica, sino en la creación de un espacio en el que puedas ser tú mismo, expresarte a través del baile y la música, dando libertad de acción y movimiento al cuerpo. Se particulariza por prescindir de metas y estructuras, habiendo solo una pauta: no comunicarse verbalmente. La libertad y esta simple pauta fomentan otros tipos de comunicación espontánea, como pueden ser el juego, la risa, el contacto o la conexión espiritual. A través de la expresión libre y consciente, el movimiento se expande, la energía se activa y la creatividad sorprende en cada momento.
La música es un collage de ritmos variados de todo el mundo, que nos hacen flotar juntos como individuos de un gran familia en un mar de sensaciones. Es un contexto adecuado para el gozo y el disfrute sin los inconvenientes de las discotecas, como son los horarios, el espacio, el humo y el alcohol. Ecstatic Dance es una experiencia apta para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza.

Una sesión de Ecstatic Dance empieza con una breve explicación del funcionamiento, así como un calentamiento. La sesión de música y movimiento libre, inspirada en la mutua conexión entre DJ y participantes, dura aproximadamente entre dos y tres horas. Al finalizar se crea un círculo con todos los participantes para compartir. Se baila descalzo y la única regla, es que no se puede hablar durante la sesión, para que las personas dejen la mente a un lado, y se entreguen al sentir del cuerpo y las emociones.

dj en jiwapop

DJ Hazelgurner/ Alcyone

Lleva en el mundo de la música de baile desde principios de los 90. Desde entonces a pinchado en clubs como Razzmatazz, DC10 Barcelona, Concuerda, Syndicate, Macao, UHF, Row14, Voltech club, entre otros. Compartiendo cabina junto a djs como Alex Marta, Iñaqui Marín, James Ruskin, Oliver Ho, Mouseup, Kosmos, Soulblaster, Gun J y Len Faki. Desde hace 3 años, combina  su faceta de terapeuta, su pasión por la música y su camino espiritual; mediante las fiestas de danza consciente, donde además de electrónica ofrece sesiones más eclécticas,  con espacio para los ritmos chamánicos, los drones, música étnica y cualquier discurso musical que nos lleve a conectar con el Ser.

Ha participado ofreciendo sesiones de Ecstatic Dance en los festivales Spiritual Dance “Fiesta de la Luz” en Julio del 2012,  y “Alma y Arena” en Septiembre 2012, en el Barcelona Burning Bash 2013 y 2014, en el Organik Festival 2014 y en el festival Jiwapop 2014, además de ofrecer sesiones de danza consciente en otras salas de BCN. Actualmente es uno de los djs participantes en las fiestas de Ecstatic Dance que se hacen semanalmente en Barcelona. 

Escuchar sesiones de Dj Hazelgurner:

https://www.mixcloud.com/hazelgurner/hazelgurners112015-ecstatic-dance-set/

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA COMUNIDAD GLOBAL DE ECSTATIC DANCE

Community Poster 14 2 550 w