Risoterapia

risoterapia-mister-been
“La vida solo es divertida, cuando no te la tomas en serio”
Parmahansa Yogananda


QUE SON LOS TALLERES DE LA RISA
Los talleres de la Risa, son un espacio en el que a través del humor aprendemos a reirnos de nosotros mismos, y a conectar con la alegría interior. Para poderla compartir con las personas que nos rodean y hacer de nuestra vida algo maravilloso y muchísimo más divertido.


OBJETIVOS:

Sobretodo, que la gente se divierta y pase un buen rato. Fomentando entre los participantes, el contacto físico y relacional así como el pensamiento positivo, la alegría de vivir y el buen humor. Conectando a través de la risa con el niño interior, se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente ya que cuando reímos es imposible pensar. Ayudándonos a descubrir nuestros dones, romper limitaciones, vencer los miedos, llenarnos de ilusión y sentido del humor. Aprendiendo a vivir de una manera positiva, intensa, sincera y total; como los niños.

risoterapia


BENEFICIOS PARA LA SALUD:

  • Aumento de la producción de endorfinas, que posibilitan una sensación de bienestar general.
  • Fortalecimiento del Sistema Inmunológico, a través de la estimulación del Timo.
  • Mejora de la capacidad respiratoria pulmonar, aumentándo la oxigenación de los Pulmones.
  • Regulación de la acidez gástrica.
  • Prevención del infarto y alivio de problemas cardíacos.
  • Se activa el sistema nervioso parasimpático, que es el encargado de la respuesta de relajación. Siendo de gran ayuda para reducir el estrés.
  • La risa es el mejor método para adelgazar, cada vez que reimos se activan 400 músculos del cuerpo. 20 segundos de carcajadas equivalen a 3 minutos de remo.

risoterapia

DIRIGIDO A:

Es un taller adaptado a cualquier tipo de público y edad. Según la edad de los participantes, se procede a hacer un tipo de juegos u otros más adaptados a la edad de estos. Trabajamos para empresas, asociaciones, colectivos, hospitales, y centros privados. Especialmente pensado para las empresas tenemos el paquete formativo Risolviendo-staff que combina la Risoterapia con tecnicas de cohesión de grupo.

En definitiva, es ideal para toda persona  a la que le guste reírse. Y al que no le guste también, pues es el que más lo necesita.

METODOLOGÍA:
Se desarrollan juegos, para que la gente conecte con el niño interior. Combinados con ejercicios para despertar los sentidos, la creatividad, la risa sincera; y desarrollar la confianza  para adquirir mayor capacidad de apertura hacia las demás personas.

También se recurre a la música y al baile, para ayudar a conectar con las emociones y poderlas liberar a través del movimiento. Y otros ejercicios para posibilitar el desbloqueo de la persona, y la toma de contacto con el aquí y ahora.

REQUISITOS NECESARIOS:
Una sala para poder trabajar con un mínimo de 7-10 personas, con espacio suficiente para la elaboración de los juegos (a partir de 30m2). Equipada con reproductor de CD, y cojines o colchonetas para los trabajas que deban realizarse con las personas en el suelo.

PROPUESTA DE TALLER:
La duración de los talleres se adapta a la demanda de los organizadores. Generalmente tienen una duración entre 2 y 4 horas, pero esta variara en función de la demanda.

 

VER RESULTADOS GARANTIZADOS

TESTIMONIOS

 risoterapia en expo ecosalud navas 2014