Sintergética

sintergetica¿Qué es la Sintergética?

La Sintergética es una disciplina médica, producto de la síntesis de la Medicina Occidental, junto a medicinas más ancestrales como el Ayurveda,  la Medicina Tradicional China, la Homeopatía y técnicas de vanguardia como la Bioresonancia y otras terapias vibracionales.

¿De donde surge?

 Fue desarrollada en Medellín (Colombia), por un grupo de médicos tradicionales, que reconoce como mentor al Dr Jorge Carvajal Posada.  Actualmente se aplica en más de 11 países, por miles de médicos y terapeutas. En Chile se aplica dentro del servicio  público de salud. Y el Colegio de Médicos de Castellón ha iniciado una formación en España, para médicos y psicólogos.

¿Cómo actúa?

 La Sintergética concibe la enfermedad como una consecuencia de la fricción entre los diferentes componentes del Ser humano (bioquímica, creencias, emociones, energía). Una pérdida del autoreconocimiento, que hace que una parte del organismo adopte una estrategia adaptativa ante las circunstancias, que acaba repercutiendo en el funcionamiento global de este, haciéndole perder el equilibrio homeostático, que es la base para tener un estado de Salud y bienestar.

La Sintergética elimina estas fricciones, y tratar de recuperar el libre flujo de energía y de activar todos los procesos de comunicación internos, para que el organismo se autoreconozca y recupere por sí mismo el estado de salud.

Para su práctica se usan tanto técnicas manuales, como herramientas que posibilitan interactuar con el campo de información y energía del paciente. Entre ellas el uso de imanes, filtros con sustancias endógenas, un láser de infrarrojos, el uso de la imaginería y la elaboración de autovacunas homeopáticas con la información del paciente.

¿Tiene alguna contraindicación?

 Es una Medicina que no tiene ninguna contraindicación, y que se puede usar como tratamiento individual o complementario de numerosas enfermedades, entre las que se encuentran: 

Desordenes del Sistema Nervioso:
Depresión, ansiedad, hiperactividad, insomnio …

Enfermedades crónicas:
Diabetes, artritis, Artrosis, Asma, Fibromialgia, SFC,…

Enfermedades degenerativas:
Sida, cáncer, esclerosis Múltiple, osteoporosis …

Transtornos Hormonales:
Dismenorrea, hipertiroidismo, infertilidad…

Transtornos Genitourinarios: 
Cistitis, prostatitis, insuficiencia renal,…

 Alteraciones digestivas:
Colitis, reflujo gástrico, úlcera gástrica, estreñimiento,..