Naturopatía

naturopatia

La naturopatía es la disciplina que se ocupa de mantener y recuperar la salud de las personas, a través de elementos naturales (alimentación, plantas, sol, aire, agua y tierra).

Su manera de restablecer la salud, hace especial hincapié en eliminar los factores de riesgo que favorecen la enfermedad (malos hábitos alimentarios, ingesta de tóxicos, vida sedentaria, mala gestión del estrés, etc…). Al mismo tiempo, ayuda a eliminar las sustancias nocivas y perjudiciales que se encuentran en el organismo a través de depuraciones. Y recurre a dietas específicas, para aportar al organismo los nutrientes que le son más beneficiosos teniendo en cuenta su estado de salud.

La función principal del Naturópata mas que combatir los síntomas, es devolver al cuerpo su capacidad de autocuración; la Vix Nature Medicatrix. Que es esa fuerza interna que tiende a llevar el organismo al equilibrio, para asegurar su supervivencia.

La naturopatía considera al ser humano de manera holística, por eso su abordaje no se centra solamente al organo afectado, sino a la totalidad del individuo (nutrición, bioquímica interna, emociones, creencias). Teniendo en cuenta de que no hay enfermedades sino enfermos, por lo cual se valora a la persona teniendo en cuenta también el entorno en el que se relaciona.